miércoles, 19 de agosto de 2015

GOOGLE ART PROJECT. UN MUSEO EN CASA.

¡Hola, hola!


     Hoy os traigo una entrada muy diferente, y es que vengo a hablaros de Art Project de Google. Muchos/as conoceréis esta web, pero para quién no la conozca, como apasionada del arte que soy os vengo a explicar en qué consiste:

      "Google Art Project es un sitio web que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran." (Wikipedia)

    ¿No has tenido tiempo de visitar ningún museo este verano?; ¿Te interesa algún artista determinado?; ¿Te gusta ver las obras de arte sin tener que desplazarte de tu sofá?...Bueno, yo creo que es irreemplazable visitar un museo y ver las obras de arte en vivo y en directo, porque es una experiencia única, pero con esta página tienes la cultura al alcance de la mano, es una ayuda a la hora de consultar obras y artistas, además de deleitarnos la vista.




     Como veis, en la arte de arriba de la web tenemos un buscador, donde podemos buscar el artista u obra de arte que queramos directamente. También tenemos Colecciones, donde aparecen las colecciones de museos o salas de exposiciones. Artistas, aquí vemos las obras de arte de cada artista. Obras de Arte, nos aparecen las obras de arte y podemos realizar una búsqueda restringida para encontra las que nos interesen.  Galerías de usuario, donde encontramos las obras de arte según temática o época.




     En la captura de arriba, he buscado al pintor Boticelli, veis que me aparecen los museos o galerías donde se encuentran sus obras y sus cuadros que hay en esta web. Como es evidente no están todos los cuadros de todos los artistas, pero tenemos las obras más importantes en imágenes de una extraordinaria calidad y resolución.

     Aunque esta web lleva funcionando desde 2011, me parece una gran idea difundir el patrimonio artístico y que sea accesible a todo el mundo. Ojalá sigan aumentando las obras y los artistas, ya que para los amantes y no amantes del arte, resulta un sitio informativo y entretenido.

"La finalidad del Arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas. No el copiar su apariencia" . Aristóteles.

¡¡Hasta la próxima!!

WonderPepa

5 comentarios:

  1. No la conocía, ahora mismo voy a echarle un vistazo, ¡gracias! :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la página, está bien! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! lo conocía de oídas, pero no había entrado nunca a echar un vistazo. Un saludo

    ResponderEliminar