sábado, 18 de julio de 2015

DE PELO RIZADO A LISO EN UN PLIS PLÁS

¡Hola, Hola!


        Esta vez vengo a hablaros de cómo hago para tener una melena lisa tabla. En primer, lugar tengo que decir que mi pelo es rizado-ondulado, tiende a ser seco y a encresparse continuamente.  Pues bien, hay ocasiones que me gusta llevarlo liso, pero no lo llevo asiduamente, sino que me lo aliso una o dos veces al mes como mucho, porque si no acabaría destrozándolo.


      El mejor invento sin químicos para alisar el cabello es la plancha GHD, desde que la tengo mi vida peluqueril cambio para bien. Con ella tengo un resultado perfecto que me dura todo el tiempo. Tengo varias planchas, alguna de ellas de peluquería, pero ninguna me da el resultado que me da la diosa y divina GHD. Todas me dejan el pelo liso, pero no liso del todo, sino algo encrespado y con el paso de las horas se me empieza a ondular. Pues bien, la plancha es cara pero es una de las mejores inversiones que se pueden hacer.


        La rutina que sigo para alisarme el pelo es la siguiente:

11.  Me desenredo el cabello antes de lavarlo con un peine de púas anchas y lo lavo con champú y mascarilla brillo diamante de Deliplús (Mercadona). Siempre, siempre los utilizo para alisarme el pelo, porque me lo dejan muy suave y con peso que es lo que necesito para no parecer un bulanico. La mascarilla la dejo actuar unos 5 minutos y me paso un peine para que se reparta por todo el pelo.

 

    2. Me quito la humedad del pelo con una toalla y me aplico el spray 11 benefits de Salon Hits de REVLON (del cual he tenido la suerte de ser embajadora para recibir unas muestras y darlas a probar) que me quita el encrespamiento y me aporta una suavidad increíble. Lo dejo actuar un par de minutos y me desenredo el pelo con el cepillo de Michael Mercier para cabello normal (lo venden en Mercadona también). 

 Resultado de imagen de cepillo michel mercier cabello normal

1 3. Si es invierno seco el pelo con secador  (tengo el Parlux 385) a lo loco, sólo pasándome el cepillo, a lo que me echo antes un spray protector del calor, como por ejemplo el de Trésemme. Si es verano me lo dejo secar al aire, cepillándolo de vez en cuando para que no se me ondule demasiado y aplico el protector del calor cuando ya está casi seco.

 
14. Cuando mi pelo está totalmente seco, lo divido en secciones y voy cogiendo mechones de unos 2 ó 3 cm de espesor y paso lentamente la plancha. Esto me lleva unos 20 ó 30 minutos.

  5. Una vez que la melena está completamente alisada aplico spray de brillo diamante de Deliplús o aceite extraodinario de Loreal. 

1.       Y el resultado es este:

                                              

       ¡¡¡Tachaaaán!!! Pelo liso tabla que dura perfecto hasta el próximo lavado. No se ondula, al dormir tampoco coge forma, sólo lo cepillo antes de irme a dormir y al levantarme.



         Como podéis observar tengo el pelo sano, nada de odiosas puntas abiertas y es que cada dos meses suelo cortarlas un pelín para que crezca fuerte y bonito. ¡Si, sí! Las corto yo misma, si queréis que os deje un tutorial de cómo cortarse las puntas una misma, dejadme un comentario.



 Y esto es todo amig@s. ¡Hasta pronto!

WonderPepa

2 comentarios:

  1. Tenemos una rutina calcada aunque yo uso otros productos que he descubierto. Yo también tengo una melenaza que se encrespa pero ahora estoy usando las ondas surferas de Tres-Emmé y el champú antiencrespamiento de Yunsey y no se me encrespa nada de nada y puedo prescindir más de las planchas y hacérmelas mucho menos

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ganas de probrar el ondas surferas y buscaré ese champú que dices. Me gusta probar de todo contra el encrepamiento, jeje

      Eliminar